Un balance que nos enorgullece y que queremos compartir con nuestros clientes.




800 20 28 20
 
Informamos que Banchile Administradora General de Fondos S.A. y Banchile Corredores de Bolsa S.A. han dispuesto para su consulta los siguientes Certificados correspondientes al año Tributario 2017, asociados a las Declaraciones Juradas que se señalan a continuación, de conformidad con las normas legales y reglamentarias aplicables.

Es importante señalar que otros certificados estarán disponibles en la medida que éstos se encuentren habilitados en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En relación a la Declaración Jurada 1894: Sobre Inversiones, Reinversiones, Liquidación y Rescate de Cuotas de Fondos Mutuos no acogidas a los artículos 42 Bis y 57 Bis de la Ley de la Renta.
- Certificado N°10: Certificado Sobre Situación Tributaria de Inversiones en Fondos Mutuos.
- Certificado N°21: Certificado Sobre Mayor o Menor Valor Obtenidos en el Rescate de Cuotas de Fondos Mutuos No Acogidas a las Normas de los Artículos 42 Bis y 57 Bis de la Ley de la Renta, Adquiridas con Posterioridad al 19 de Abril del Año 2001.
- Certificado N°31: Certificado Sobre Liquidación de Cuotas de Fondos Mutuos no consideradas Rescates, para efectos de Reinversión en otro Fondo Mutuo.

En relación a la Declaración Jurada 1922: Sobre información de Fondos de Terceros presentada por Administradoras de Fondos de Inversión Públicos, Fondos Mutuos y Fondos de Inversión Privado y por los Bancos, Corredores de Bolsa e Instituciones Intermediarias que hayan efectuado inversiones a su nombre por cuenta de terceros en los fondos señalados, de acuerdo al artículo 81 n°1 letra c) y n°2 letra c) y sobre el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidas en el art. 82 n°1 letra b), numeral iii) de la Ley que regula la administración de fondos de terceros y carteras individuales (art. 1° Ley n° 20.712, de 2014) y no acogidos a los artículos 42 bis y 57 bis de la Ley de Impuesto a la Renta.
- Certificado N°43: Certificado Sobre Situación Tributaria de Dividendos, Remesas, Distribuciones, Devoluciones de Capital o Rescate, Repartidos por Bancos, Corredores de Bolsa y demás personas que intermedien a su nombre en Fondos de Inversión Públicos, Fondos Mutuos y Fondos de Inversión Privado, de acuerdo al Art. 82 N°s 1 y 2 de la Ley que regula la Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales (Art. 1° ley n° 20.712/14) y no acogidos al mecanismo de incentivo al Ahorro establecido en los Art. 42 bis y 57 bis de la Ley de Impuesto a la Renta.
Certificado N°44: Certificado Sobre Situación Tributaria de Dividendos, Remesas, Distribuciones, Devoluciones de Capital o Rescate de Cuotas de Fondos de Inversión, Repartidos por Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión Públicos, Fondos Mutuos y Fondos de Inversión Privados, de acuerdo al Art. 81 N°s 1 y 2 de la Ley que regula la Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales (Art. 1° ley n° 20.712/14) y no acogidos al mecanismo de incentivo al Ahorro establecido en los Art. 42 bis y 57 bis de la Ley de Impuesto a la Renta.

En relación a la Declaración Jurada 1899: Sobre movimientos de las cuentas de ahorro previsional voluntario acogidas a las normas del art. 42 bis de la Ley de la Renta y depósitos convenidos.
- Certificado N°24: Certificado Sobre Movimiento Anual de las Cuentas de Ahorro Previsional Voluntario Acogidas a las Normas del Artículo 42 bis de la Ley de la Renta.
- Certificado N°36: Certificado Sobre Depósitos Convenidos Realizados de Acuerdo a lo Establecido en el Art. 20 del D.L.3500 de 1980.
En relación a la Declaración Jurada 1888: Movimientos de Cuentas de Inversión acogidas al Mecanismo de Incentivo al Ahorro establecido en la letra A) del Art. 57 bis de la Ley de la Renta, en concordancia con Numeral VI del artículo tercero transitorio de la Ley N° 20.780.
- Certificado N°8: Resumen Anual de Movimientos de Cuentas de Inversión Acogidas al Mecanismo de Ahorro de la Letra A) del Art.57 Bis de la Ley de la Renta.
En relación a la Declaración Jurada 1885: Sobre Dividendos Distribuidos y Créditos Correspondientes por Acciones en Custodia.
- Certificado N°4: Certificado Sobre Situación Tributaria de Dividendos Recibidos por Acciones en Custodia.


Asimismo, puede obtener los siguientes certificados complementarios que pueden colaborar a su Operación de la Renta:


En relación a la Declaración Jurada 1862: Transferencia de fondos desde y hacia el exterior realizadas a través de Instituciones Bancarias y otras entidades por encargo de terceros.
- Detalle de Transferencias y Disposiciones de Fondos desde y hacia el Exterior por Montos Iguales o Superiores a US$10.000 o su Equivalente de Acuerdo a la Resolución Exenta del SII N° 120.

IMPORTANTE

  • Los certificados se confeccionan en base a la información entregada al S.I.I. por los diversos emisores que forman parte de este proceso, incluidas todas las compañías que se transan en el mercado de valores.
  • Esta información puede cambiar con posterioridad a esta publicación debido a rectificaciones o cambios realizados por los emisores mencionados.