Fondo Mutuo Asiático Accionario

El objetivo del Fondo Mutuo Asiático Accionario es obtener una rentabilidad atractiva en el largo plazo mediante el manejo de una cartera diversificada, principalmente compuesta instrumentos de capitalización de corporaciones extranjeras con domicilio en países de Asia y en cuotas de fondos de inversiones abiertos y cerrados, cuyas políticas de inversión contemplen la inversión en acciones de dichas corporaciones. En todo caso, la inversión en instrumentos de capitalización, deberá ser a lo menos un 90% del valor de los activos del fondo.

Descripción
Tipo de Moneda:

Pesos Chilenos.

Monto Mínimo:

Serie A: No tiene.
Serie B: No tiene.
Serie C: No tiene.
Serie E:Serie destinada para inversiones efectuadas por cuenta y riesgo del aportante en virtud de un Contrato de Administración de Cartera, cuyo administrador sea Banchile AGF. S.A.
Serie V: Serie destinada para aportes efectuados al Fondo solo por Compañías de Seguros de Vida.
Serie BPLUS: Inversionista con un monto de inversión mínima inicial de $200.000.000 (Doscientos millones de pesos).
Serie BCH: Aportes cuyo participe sea cualquier otro fondo administrado por la Administradora.
 

Plazo Recomendado:

Desde 1 año.

Remuneración:

Serie A: 5,38% anual (IVA incluido).
Serie B: 1,80% anual (exenta de IVA).
Serie C: 2,975% anual (IVA incluido).
Serie E: 3,98% anual (IVA incluido).
Serie V: 2,36% anual (IVA incluido).
Serie BPLUS: 0,60% anual (exenta de IVA).
Serie BCH: 0% anual (IVA incluido).
 

Comisión:

El pago de comisión dependerá del plan al que se haya incorporado el cliente:

1. Plan Normal Serie A: El 10% del aporte no tiene comisión alguna. Al 90% restante se le aplica una comisión de colocación al momento del rescate, correspondiente a 2,38% IVA incluido, sólo si su permanencia es menor a 29 días. Si la permanencia es de 29 días o más, no se cobrará comisión alguna.

2. Plan Normal Serie B: No se cobrará comisión de colocación de cuotas.

3. Plan Normal Serie C: El 20% libre comisión. El 80% restante se aplica una comisión de colocación al momento de rescate, sobre el monto original del aporte, en función de la permanencia. Se establece una comisión de colocación de un 2,38% (IVA incluido) si la permanencia es menor a 89 días. Si la permanencia es mayor o igual a 89 días y menor a 179 días se cobrará una comisión de colocación de un 1,19% (IVA Incluido); y si la permanencia es de 179 días o más no se cobrará comisión alguna.

4. Plan Normal Serie V: No se cobrará comisión de colocación de cuotas.

5. Plan Normal Serie BPLUS: No se cobrará comisión de colocación de cuotas.

6. Plan Normal Serie BCH: No se cobrará comisión de colocación de cuotas.

7. Plan Familia de Fondos (Exclusivo Series A y E) : El 100% de las cuotas estarán afectas a una comisión de colocación de un 2,38% (IVA incluido), la que se cobrará al momento del rescate, sobre el monto original del aporte, si la permanencia es menor a 89 días. Si la permanencia es de 89 días o más, no se cobrará comisión alguna.

Pago de Rescates:

El pago de los rescates se efectuará en pesos chilenos dentro de un plazo no mayor de 10 días hábiles bancarios, contado desde la fecha de presentación de la solicitud pertinente o desde la fecha en que se dé curso al rescate, si se trata de un rescate programado.

Rescates Permitidos:

Todos los que sean necesarios, todos los días hábiles del año, totales o parciales.

Gastos:

Los gastos que se deriven de la inversión de los recursos del Fondo en cuotas otros fondos, nacionales y/o extranjeros, serán gastos de operación de cargo del Fondo. El porcentaje máximo de gastos cargo del Fondo por este concepto será de un 2,5% anual en relación al patrimonio total del Fondo, independiente de la existencia de series o planes de inversión. Se deja constancia que las remuneraciones derivadas de la inversión de los recursos del Fondo en cuotas de otros fondos se rebajan diariamente del patrimonio del Fondo, ya que su valorización considera el valor cuota neto de las citadas remuneraciones. Asimismo que el Fondo sólo realizará inversiones en cuotas de fondos de inversión, cuyas remuneraciones anuales sean iguales o inferiores al 2% anual, incluyendo impuestos. Por otro lado, los impuestos, retenciones, encajes u otro tipo de carga tributaria o cambiaria que conforme el marco legal vigente de la jurisdicción respectiva deba aplicarse a las inversiones, operaciones o ganancias del Fondo e indemnizaciones, incluidas aquellas de carácter extrajudicial que tenga por objeto precaver o poner término a litigios y costas, honorarios profesionales, gastos de orden judicial en que se incurra en la representación de los intereses del Fondo, serán de cargo del Fondo y se devengarán cuando estos sean generados, sin estar sujeto a límite alguno. Los demás gastos atribuibles al Fondo, tales como los gastos derivados con ocasión de la contratación de servicios externos, incluyendo los gastos derivados de la contratación de servicios de administración de cartera, servicios de auditoría, custodia, clasificaciones de riesgo, costos de intermediación, etc., ya sean directos o indirectos, serán de cargo de la Sociedad Administradora. Para mayor información de los gastos, éstos se encuentran descritos en el Reglamento Interno del Fondo.

Nivel de Riesgo:

Fondo clasificado como R5. La tolerancia al riesgo se determina en función de la volatilidad de la cuota en un periodo de los últimos 5 años. La volatilidad de R1 es menor que R7. La clasificación R1 no significa que esté exenta de riesgo. Este indicador se basa en datos históricos y puede que no represente el riesgo futuro del fondo. La categoría de riesgo no está garantizada y puede que varíe en el tiempo.

 

Necesita actualizar la versión de FlashPlayer
Nombre Descargar
Folleto Informativo Serie A
Serie B
Serie C
Serie E
Serie V
Serie BPLUS
Serie BCH
Reglamento Interno PDF
Reglamento General de Fondos PDF
Cartera de Inversión - Nacional PDF
Cartera de Inversión - Extranjera PDF
Cartera de Inversión - Futuros PDF
Cartera de Inversión - Opciones PDF
Estados Financieros Anuales - 2011 PDF
Estados Financieros Anuales - 2012 PDF
Estados Financieros Anuales - 2013 PDF
Estados Financieros Anuales - 2014 PDF
Estados Financieros Anuales - 2015 PDF
Estados Financieros Anuales - 2016 PDF
Estados Financieros Anuales - 2017 PDF

Para visualizar el formato PDF para acceder, necesita tener instalado en su computador Adobe Acrobat Reader

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. Las pérdidas que eventualmente pueda sufrir el Fondo serán asumidos exclusivamente por sus aportantes y no por la administradora ni por las entidades bancarias o financieras del grupo empresarial al cual pertenece, o sus filiales. Antes de invertir revise el Reglamento Interno y el Folleto Informativo del Fondo. Las inversiones en el Fondo no están aseguradas por la garantía estatal de los depósitos de la Ley General de Bancos ni por la Federal Deposit Insurance Corporation, y no son depósitos, obligaciones, ni están endosados o garantizados, en cualquier forma, por cualquier entidad bancaria. Banchile Administradora General de Fondos S.A. es filial del Banco de Chile, quien puede designar directores en aquella. Banco de Chile y Banchile Corredores de Bolsa S.A. son agentes de Banchile Administradora General de Fondos S.A. en la colocación, suscripción y rescates de las cuotas de los fondos que administra.

 

  • Valor Cuota

    Asiatico Acc A
    769,3147
    Asiatico Acc B
    1.212,1408
    Asiatico Acc C
    1.032,3782
    Asiatico Acc E
    1.303,4587
    Ver más valores cuota
    • Riesgo


       
      Fondo clasificado como R5. La tolerancia al riesgo se determina en función de la volatilidad de la cuota en un periodo de los últimos 5 años. La volatilidad de R1 es menor que R7. La clasificación R1 no significa que esté exenta de riesgo. Este indicador se basa en datos históricos y puede que no represente el riesgo futuro del fondo. La categoría de riesgo no está garantizada y puede que varíe en el tiempo.