Fondo de Inversión Deuda Argentina

El Fondo tiene como objetivo invertir sus recursos principalmente en cuotas o participaciones del Schroder Retorno Total Dos F.C.I. (en adelante, el “Fondo Extranjero”), constituido de conformidad con las Leyes de la República Argentina, cuyo Administrador es Schroders S.A., Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión y tiene como agente de custodia a Banco de Valores S.A. Por su parte, el objetivo de inversión del Fondo Extranjero es, según se detalla en el Acta de Directorio N°556 de Schroder S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión posicionarse en instrumentos de renta fija local (Argentina) tanto públicos como de empresas privadas y en colocaciones a tasa en el sistema financiero argentino. Para estos efectos, el Fondo Extranjero planea invertir hasta un 100% de sus recursos en títulos emitidos por el Banco Central de la República de Argentina (LEBACS y NOBACS) y Títulos Públicos.

Descripción
Duración del Fondo:

El Fondo durará hasta el día 23 de Noviembre de 2037

Remuneración:

Serie A: 1,25% Anual (IVA Incluido)
Serie BCH: 0% Anual (IVA Incluido)

Comisión de Administración:

El Fondo cobrará al cierre de cada período mensual una remuneración fija correspondiente a un 1,25% anual IVA incluido sobre el patrimonio final del fondo. La remuneración se aplicará al monto que resulte de deducir del valor neto diario de la serie antes de remuneración, los aportes de la serie recibidos antes del cierre de operaciones del Fondo y de agregar los rescates de la serie que corresponda liquidar en el día, esto es, aquellos rescates solicitados antes de dicho cierre.

Monto Mínimo de Aporte:

Serie A: USD 150.000 (ciento cincuenta mil dólares)

Distribución de Dividendos:

El Fondo distribuirá anualmente como dividendo a lo menos el 30% de los Beneficios Netos percibidos por el Fondo durante el ejercicio. Para esos efectos, se entenderá por beneficios netos percibidos, la cantidad que resulte de restar a la suma de utilidades, intereses, dividendos y ganancias de capital efectivamente percibidas durante el respectivo ejercicio, el total de pérdidas y gastos devengados en el período. Este dividendo que será obligatorio, se repartirá dentro de los 180 días siguientes al cierre del respectivo ejercicio anual, sin perjuicio que el Fondo haya distribuido dividendos provisorios con cargo a tales resultados. El reparto de beneficios será informado a los partícipes y al público en general mediante la publicación de un aviso destacado en la página Web de la sociedad administradora.

Frases Legales:

Fondo de Inversión no rescatable, lo que no impide su libre enajenación en la Bolsa de Comercio de Santiago, administrado por Banchile Administradora General de Fondos S.A. por cuenta y riesgo de los aportantes, en los términos de la Ley N° 20.712 y en el D.S N°129 del Ministerio de Hacienda. La fiscalización del Fondo y de la Sociedad Administradora corresponde a la Comisión para el Mercado Financiero. El mayor valor obtenido en la enajenación de las cuotas de este fondo no constituirá renta para efectos tributarios en la medida que el fondo tenga presencia bursátil, la adquisición de las cuotas se haya efectuado en la emisión de las cuotas del fondo o bien en una bolsa de valores del país; y que la enajenación de las mismas se efectué también en una bolsa de valores autorizada por la Comisión para el Mercado Financiero, cumpliendo los demás requisitos legales del número 2 del artículo 107 de la Ley de Impuestos de la Renta (D.L 824 de 1974). El mayor valor obtenido en el rescate de las cuotas del Fondo (y no en una venta en bolsa de valores) no gozará del beneficio tributario señalado anteriormente. Banchile Corredores de Bolsa S.A es Market Maker para el Fondo de Inversión y ha asumido la obligación de cumplir con la NCG 327 de la CMF, de modo de asegurar que las cuotas del fondo tengan presencia bursátil. Mayor información en: nuestra página web www.banchileinversiones.cl, en la página web u oficinas de la Comisión para el Mercado Financiero www.cmfchile.cl o en las oficinas del agente colocador Banchile Corredores de Bolsa S.A. Asimismo, para cualquier consulta puede comunicarse con su ejecutivo de atención habitual, o dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas a lo largo del país, o llamar al 800 20 28 20, o enviar un mail a banlinea@banchile.cl. Las pérdidas que eventualmente pueda sufrir el Fondo serán asumidos exclusivamente por sus aportantes y no por la administradora ni por las entidades bancarias o financieras del grupo empresarial al cual pertenece, o sus filiales. Antes de invertir revise el Reglamento Interno y el Folleto Informativo del Fondo. Las inversiones en el Fondo no están aseguradas por la garantía estatal de los depósitos de la Ley General de Bancos ni por la Federal Deposit Insurance Corporation, y no son depósitos, obligaciones, ni están endosados o garantizados, en cualquier forma, por cualquier entidad bancaria. Banchile Administradora General de Fondos S.A. es filial del Banco de Chile, quien puede designar directores en aquella. Banco de Chile y Banchile Corredores de Bolsa S.A. son agentes de Banchile Administradora General de Fondos S.A. en la colocación, suscripción y rescates de las cuotas de los fondos que administra

Nombre Descargar
Ficha Técnica PDF
Cartera de Inversiones PDF
Reglamento Interno PDF
Folleto Informativo Serie A PDF
Folleto Informativo Serie BCH PDF
Reglamento General de Fondos PDF
Informe Comité de Vigilancia 2017 PDF
Estados Financieros Anuales - 2017 PDF
Acta Asamblea Ordinaria 23 de abril de 2018 PDF

Para visualizar el formato PDF para acceder, necesita tener instalado en su computador Adobe Acrobat Reader

  • Valor Cuota

    FI Deuda Argent
    61,4202
    FI Deu Arg BCH
    100,0000
    Ver más valores cuota