Informes Exclusivos

    Los estudios de empresas elaborados por el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, muestran estimaciones de resultados, precios objetivos y recomendaciones de inversión para distintas compañías nacionales.

    Informes Exclusivos

    Nuestros Informes

    El Departamento de Estudios de Banchile es un área independiente que genera información macroeconómica, análisis de empresas y estudios sectoriales, publicando informes sobre los mercados de renta fija, bursátil y cambiario, así como informes sobre los mercados internacionales, análisis de las principales sociedades transadas en la Bolsa local y otros estudios en torno a temas coyunturales.

    Usted puede acceder a los siguientes informes de estudio:

    Nombre Descargar
    Informe Semanal PDF
    Apertura Bursátil PDF

     

    Otros informes a los cuales usted puede tener acceso al ser cliente de Banchile Inversiones son:

     

    • Informe Mensual Economía:  Informe donde se presenta un análisis de la evolución  macroeconómica, tanto local como internacional, y su impacto sobre variables claves como crecimiento, inflación y tipo de cambio.  

     
    Informe Flash de Economía:
    Informe  donde se da nuestra visión macro tras la publicación de cifras económicas que se publican de manera periódica, tales como  Imacec, producción industrial, IPC, etc.
     
    Informe Mensual de Renta Fija: Informe enfocado en un análisis del mercado de renta fija local, con especial énfasis en TPM tanto en su evolución como en la trayectoria esperada futura. Incluye además  estadísticas sobre bonos corporativos y estimaciones de curvas locales.
     
    Informe de Empresas: Tienen como objetivo dar una recomendación de largo plazo (mayor a 6 meses) de las compañías bajo cobertura. El Departamento de Estudios realiza una valoración en base a criterios financieros, incorporación de datos históricos y proyecciones futuras de la compañía.  La cobertura incluye compañías del mercado local.     
     
    Informe de Estrategia:  Entregar una visión actualizada de mercado como de las principales variables macroeconómicas del país, otorgando de manera fundamentada las perspectivas respecto al escenario económico actual y de mediano-largo plazo. Este tipo de informes contiene la visión del Departamento de Estudios para cada una de las principales áreas de interés, tanto del punto de vista  macroeconómico, renta variable  y renta fija.

    Informe de Estadísticas: Mantener una visión actualizada de los distintos sectores de la economía chilena , como así también de flujos accionarios. Dentro de éstos incluimos el informe de estadísticas del sector eléctrico, flujos de FFMM y flujos de AFPs.

    Informes Sectoriales: Permiten obtener una visión más global respecto a un sector económico determinado, donde se realiza un análisis  macro, sectorial y de las principales compañías (en caso que corresponda), con el objetivo de sustentar la recomendación  y tesis de inversión.